Dulces frutos da la paciencia

  Artículo publicado por Carmen Prada El título de este artículo es un refrán lleno de sabiduría, atribuido a Rousseau, y que seguramente habremos oído a menudo, e incluso pronunciado, y que viene muy bien tener presente en este mundo nuestro lleno de prisas y agobios. A menudo vivimos rodeados de impaciencia, y eso a veces se hace hábito, y los hábitos constituyen nuestro modo…

Lo que el I Congreso de la Mujer me regaló

Artículo publicado por Carmen Prada El pasado 10 de octubre tuve el honor de participar como ponente en el I Congreso de la Mujer. La mesa redonda en la que participé fue en la de Desarrollo Profesional Estratégico. Y todo gracias a la invitación y la confianza de la Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME). Lo tengo claro, sin ella nada hubiese sido posible. Y…

¡Mete la directa sin distracciones!

  Artículo publicado por Carmen Prada   Desde bien pequeños estamos acostumbrados a escuchar continuamente “no se puede”, “ten cuidado”, “no lo hagas”, “no vas a ser capaz”, “te vas a caer…” Estos mantras con el paso de los años llegamos a interiorizarlos y aplicarlos a la mayoría de las cosas por defecto. Nacemos, crecemos, maduramos teniendo como pauta de conducta lo que hemos asimilado,…

Camina ligero, la perfección no existe

Artículo publicada por Carmen Prada   “… Y sobre todo, he aprendido que en la vida no se trata de ser perfecta, se trata de ser feliz”. No, esta frase no es de mi cosecha, pero si he de hablar de la perfección y la felicidad, la suscribo sin reparos. El pasado jueves 27 de septiembre pude disfrutar en Alcalá de Henares de #ElForo. Un…

En mi soledad… Aprendí

Artículo publicado por Carmen Prada La vida es un aprendizaje. En muchas ocasiones parece que la semana tiene más de 7 días, dependiendo como vivamos nuestro día a día, pero también nuestras noches. Cuando por momentos cerramos los ojos, somos capaces de ver lo que con ellos abiertos no conseguimos. A menudo vivimos una vida que no es la nuestra, y por instantes dejamos a un…

Mentira con apariencia de verdad

Artículo publicado por Carmen Prada Curioso el verbo prometer, desafortunado el juego que está dando en los últimos años, llamativa la facilidad y osadía con la que se pronuncia pero, ¿realmente nos hemos preguntado alguna vez qué significa este verbo? Seguramente no, para qué, ¿verdad? Pues ahí va. Según el diccionario de la R.A.E. su significado es “obligarse a hacer, decir o dar algo”. Tal…

No me gustaría olvidar

Por Carmen Prada   Las siguientes palabras las dedico especialmente a mi familia, así como a todas las que sufren el mal del que escribo a continuación.   Como cada año desde 1994, el 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzhéimer, demencia que en España afecta a más de 600 mil personas, muchas aún sin diagnosticar. Se estima que dentro de 35…

Guapa y un poco puta

    Artículo publicado por Carmen Prada   Esta pasada semana ha tenido una gran repercusión la noticia que encabeza el artículo. ¡Y no me extraña! He sido de las personas que ha puesto el grito en el cielo, porque es ¡una auténtica vergüenza! He compartido en una red social -en mi opinión la más profesional- dicha aberración, y me ha sorprendido que hasta el…

¿Y qué hago? Toma decisiones

  Por Carmen Prada   “Todo conflicto crea nuevas barreras. Si sientes temor y comienzas a hacer algo al respecto, aparece una nueva clase de miedo: el miedo al miedo”, Osho. Muchas personas cuando dan por finalizadas las vacaciones, el periodo de verano y la llegada del mes de septiembre, se plantean tomar decisiones. Las principales que solemos tomar se refieren al ámbito laboral. Quizá…

El salario emocional, reivindicación laboral urgente

Artículo publicado por Carmen Prada A menudo escucho y además también comento sobre muy importante dentro de una empresa en la relación retributiva entre el empresario y el trabajador. En la mayoría de los casos esa retribución es la pactada, la parte material, el sueldo. Pero sin duda se olvida de una que es intangible y que es un motor importante de motivación para el…