No esperes sentado para recoger la siembra

Artículo publicado  por Carmen Prada En mi ciudad, Ponferrada, segundo municipio por población de la provincia de León, la crisis nos ha azotado con gran fuerza. Son importantes las empresas de renombre, con historia y un volumen importante de trabajadores, que se han visto obligadas a cerrar sus puertas, o al menos a reducir su plantilla. A día de hoy, nos estamos reinventando a fuerza…

Peor que ver la realidad negra, es el no verla

Artículo publicado por Carmen Prada “Peor que ver la realidad negra, es el no verla”– Antonio Machado. Cualquier circunstancia o acontecimiento puede servir para distraernos y dejar a un lado la realidad de nuestra vida en un momento determinado. La intentamos evitar o ignorar, como si por darle un tiempo se fuera a olvidar de nosotros. Pero sin duda, ¡es nuestra sombra! Una sombra que…

Gracias mamá por regalarme la vida

Con cariño por Carmen Prada Siempre he escuchado que para ser madre, una mujer nunca está preparada. Yo no lo soy, pero sí hija y hermana, y tengo varias amistades en mi entorno que son madres. También he escuchado que te cambia la vida… Y es algo que jamás he dudado. Admiro a mi madre, lo he hecho toda mi vida. Soy consciente de que…

Tú, yo, la toma de decisiones. Hablemos en serio

Hoy no soy yo la que escribo este magnífico texto. Tuve el placer hace escasos días de poder disfrutar de la compañía y siempre de las interesantes conversaciones con Amparo. Una vez más le dije: “me gustaría que nuevamente dejases tu huella en www.consiguetusmetas.com”. Su respuesta no tardo en llegar, “me encantaría”. Tenía claro lo que había decidido. Pues de decisiones va el tema… Escrito…

La paciencia es amarga, pero dulces son sus frutos

Artículo publicado por Carmen Prada El título de este artículo es un refrán lleno de sabiduría, atribuido a Rousseau, y que seguramente habremos oído a menudo, e incluso pronunciado, y que viene muy bien tener presente en este mundo nuestro lleno de prisas y agobios. A menudo vivimos rodeados de impaciencia, y eso a veces se hace hábito, y los hábitos constituyen nuestro modo de…

Como objetivo, ser tú mismo

Artículo publicado por Carmen Prada Párate un momento, deja lo haces y haz un repaso de lo que es tu vida a nivel personal, profesional, social. Una vez lo hayas hecho, hazte la siguiente pregunta: ¿realmente soy la persona que quiero ser? Siendo adolescente me acostumbré a escribir en mi diario, íntimo y personal. En esos momentos quizá era solo un modo de plasmar mis…

Homo emotionalis en el trabajo, y no máquinas

Artículo publicado por Carmen Prada  Hace unas semanas, publiqué un post acerca de sa cruel enfermedad que es el Alzhéimer, que a tantas familias ha visitado, por desgracia. Desde niña me enseñaron a ser agradecida y desde el corazón cuando una tanto recibe. Y lo digo por los mensajes y comentarios que me han llegado desde las distintas Redes Sociales, así como por el alcance…

Marida tu negocio practicando Networking

Artículo publicado por Carmen Prada “Cuando estás vendiendo tu idea, te estás vendiendo tú, con lo que cuida el modo de vender tu idea, porque éste hablará de ti”. Carmen Prada. En ocasiones, y no sé si en primera persona os ha sucedido alguna vez, en las que te encuentras hablando con alguien que acabas de conocer y te pregunte, “¿y tú a que te…

La suerte, no siempre es un trébol

Artículo publicado por Carmen Prada “La buena suerte no es casual, es producto del trabajo; así la sonrisa de la fortuna tiene que ganarse a pulso.” Emily Dickinson, poetisa estadounidense. ¿Por qué comienzo con esta frase tan sabia? ¡Sencillamente porque me parece una perla como reflexión ante la llamada suerte en el mundo laboral!En muchas ocasiones pienso que se utiliza con demasiada ligereza la palabra…

Pago, luego… siempre tengo la razón…

Artículo publicado por Carmen Prada Soy persona de costumbres fijas para ciertas cosas, y una mañana de la pasada semana fui a tomar mi café de primera hora a una cafetería donde acostumbro a hacerlo. El dueño del local, conocedor de mi profesión, me confesaba que muchas veces los clientes abusan del dicho “el cliente siempre tiene la razón”. Entonces yo le pregunté; “¿pero tú…

A %d blogueros les gusta esto: